Lo que debes saber de un boletín eléctrico

Un boletín eléctrico es un documento que le garantiza a una compañía de electricidad que una estructura se encuentra en plenas facultades para recibir suministro de energía eléctrica.

 ¿Quién está autorizado para emitir un boletín eléctrico?

El boletín eléctrico debe ser emitido por un electricista autorizado por el Ministerio de Energía. El electricista se encargará de realizar una inspección de la vivienda y declarará, sí tal estructura está apta o no para recibir suministro eléctrico.

¿Es importante el boletín eléctrico?

Debido a que es el documento que le garantiza a cualquier compañía de suministro de energía eléctrica, que una estructura cumple con las condiciones necesarias para gozar de ese beneficio, es de suma importancia el boletín eléctrico.

De hecho es un requisito obligatorio para poder obtener el beneficio de energía eléctrica en tu hogar, sin embargo recomendamos que no lo veas como una obligación sino como un favor hacia tu persona, ya que debes saber si la estructura de tu departamento se encuentra en buenas condiciones.

Por otro lado, el boletín eléctrico te servirá para cuando solicites un aumento en la potencia contratada, cuando vayas a realizar un cambio de titularidad en el servicio eléctrico, en el momento en que se produzca un corte por impago y debe ser renovado cada 20 años.

¿Qué refleja el boletín eléctrico?

Un boletín eléctrico tiene información acerca de la potencia contratada, la potencia máxima que admite la estructura, esquema de la red cableada, características de seguridad para la red cableada, datos personales del beneficiado y dirección de la estructura.

¿Cuál es el precio del boletín eléctrico?

Debido a que este documento no se encuentra regulado, el precio para adquirirlo varía según el electricista autorizado que vaya a certificarlo. Sin embargo el precio ronda entre los 100 euros y los 300 euros, aunque por lo general es pagado a unos 180 euros.